martes, 26 de enero de 2016

Evo realzará en Oruro el XV Festival de Bandas

El XV Festival de Bandas de Oruro, a efectuarse el sábado como uno de los preámbulos del carnaval 2016, tendrá al presidente Evo Morales como el invitado de honor.
“El pasado sábado, el Presidente estuvo en una reunión con las organizaciones sociales, en el cual le entregué la invitación y me confirmó que estará en el festival”, informó el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Boris Villanueva.
Según el propio Jefe de Estado, durante su juventud, en una de sus tantas facetas, fue trompetista de la banda Imperial de Oruro, su lugar de origen. Recuerda que entre 1976 y 1977 participó en la entrada del Carnaval de Oruro con la morenada de la Ferrari. “Será un honor contar con la presencia del hermano Evo Morales, quien es parte de la familia de las bandas de música”, destacó Villanueva.
Además, la organización, que cuenta con 82 bandas afiliadas, invitó a otras autoridades locales, departamentales y nacionales, como el ministro de Culturas, Marko Machicao.
Los músicos intensifican sus ensayos para el evento, que se desarrollará en la Av. Cívica. El pasado martes, la banda Pagador ensayó en La Paz la morenada Etiqueta azul, de K’ala Marka, que es una composición en homenaje a Evo Morales y que se estrenó por el aniversario del Estado Plurinacional.
La práctica general comenzará hoy en la cancha Santa Cecilia de la zona Tajareti. Los ensayos culminarán el viernes.
Villanueva recordó que la temática del festival 2016 es la demanda marítima, por lo que cinco de los 30 temas del repertorio estarán dedicados a esa causa.
La marcha Recuperemos el mar, el vals Yo quiero un mar, la morenada Etiqueta azul, Bolivia mi vida, de Valeno, y otros son los temas alusivos al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario